Corrent amb el cor sincer: sense parar per família d'Hetauda

lunes, 14 de julio de 2014

Popular de Terrassa: cuando correr es solo parte del camino

¡Seguimos en movimiento! 

El pasado sábado dimos el pistoletazo de salida a un típico de las carreras de verano, las que se hacen por la tarde-noche, y así será la última del reto. Un reto en el que por mi parte cada vez está más a punto de cumplirse, con 930kms acumulados, 70km y ya tendremos as los 1.000 desde que en Febrero nos pusimos en marcha. Y como veis vuelve a aparecer el 7 de la suerte, así que todavía estamos a tiempo de alcanzar más #CorreAmbElCorSincer al que le quedan 13 días. Que si se me permite decir de paso es mi número favorito... ¿Así quién no es positivo? 

El hacer esta carrera nació hablando con una antigua terrasense y que cumplía años coincidiendo con la carrera (felicidades por los 31 una vez más!; P) Judith y a la que rápidamente se añadieron una buena representación de shadows, así como de sabadellenses (¡qué ilusión volver a veros de corto!) y más adelante Toni (Gil) y unas cracks del Corredors.cat. (Alba y Sandra), así como independientes de lujo (Anna y Candido). Se trataba de la XXV edición de la Carrera Popular de Terrassa, con una organización cercana (y que cuida los detalles, ¡todo por 3 euros!) Y un público entregado, el ambiente de fiesta mayor es único, ¡ya lo sabéis! 
Cursa Terrassa 2014 013
 -El lila masca, allí donde va, triunfa!-
Eso si, el bochorno tampoco quiso perdérsela, ya sabéis, en este país pequeño, tenemos la tendencia a hacer la fiesta grande (y a veces la chica) en los meses de más calor. Y a pesar de no estar en Suiza, nuestra topografía no es precisamente plana plana ... Las cocapitales del Vallés en sueño un ejemplo patente! Era más que esperar que levantáramos el pie y disfrutésemos con una buena previa y una buena cena, acompañado del dorado hidratante (sólo en algunos casos hay que decirlo, sólo hubo una persona que "doblar" ...). Así que como veis, ¡mal no lo íbamos a pasar! Aprendemos de maestros como los "muntanyeros" Masques. 


Con todo, ya puedo decir que repetiremos por la bella Egara. Sabadell, Barberà, Granollers ... al otro lado de las montañas saben cuidar muy bien nuestro deporte. Y eso hay que aprovecharlo. Para otra vez pero, saldremos más adelante, que la Rambla es estrecha y al no haber cajones vas sufriendo para no molestar ni llevarte nadie por delante. En un par de kms la cual ya se estabiliza, pues la cosa pica hacia arriba, y sobre todo se abre la zona de asfalto. Momento de acordarnos de aquella máxima que dice "más vale guardar para el final poder apretar".
Cursa Terrassa 2014 028b
 -Me encanta lo que se desprende de esta foto, ¡gracias Sandreta!-
Una pequeña incursión por la calle de las Letras (a pesar de ser de ciencias debo reconocerlo, qué nombre más bonito!) y poco más adelante la primera bajada de entidad apenas pasar por la parada de Terrassa Nord, de Renfe. Precisamente usando este transporte llegamos, aunque como buenos excursionistas para volver lo hicimos con FGC (o ferrocatas; P) asegurándonos una ruta circular y no de ida y vuelta! Pero volviendo a la carrera, por la calle del Norte empezábamos la zona favorable que nos llevaría hasta el ecuador de la carrera. Buenas sensaciones en este punto, y pensando, ya verás tú, la subida de Vallparadís en la Plaza del Agua nos la comemos con patatas... #Ilusos. Monsieur Massó también tiene un apartamento en Terrassa, lo debería haber preguntado a los expertos de ACMM.

Y es que es pasar la Universidad y ver cómo sube y sube sin remedio (excepto si eres una experimentada montañera). Con todo, es el reto que ofrece esta carrera, donde por otro lado siempre encuentras un aliento de la gente, ¡ya se sabe #NoHayMalQuePorBienNoVenga! Cerca de la plaza del agua también nos esperaban los bomberos con la manguera funcionando. ¡Qué ducha mejor recibida! Y es en este punto, entrando en la piadosa Avenida del Abad Marcet donde los que han hecho una buena estrategia de carrera se encontrarán con las piernas suficientes para apretar. No fue mi caso, aunque por suerte si la mayoría de la grupeta presente y que luego compartiríamos cena, en el modernista Viena, que bueno que estaba todo!
Cursa Terrassa 2014 037
 -Cumpleaños feliz, cumpleaños... ¡Qué buena grupeta!-
De hecho, el final de mi carrera se tornó en una divertida lucha con Toni, que acercándose progresivamente, amenazó seriamente de asaltar la primera posición masca. A Òrrius tendremos que poner el # ModeVincADisfrutar, porque si nos cegamos con otros objetivos tendremos que buscar en qué km tocará plegar jajaja. Por suerte, el último tramo rapidísimo me permitió recuperar y quemar zapatilla. Y el final totalmente un túnel humano como si subieran el Tourmalet, uffffff, ¡piel de gallina! En ese punto estaba Sandra que subió hasta Sabadell a animarnos, sacar unas imágenes brutales y hacernos pasar un rato increíble, ¡muchísimas gracias!


Contento de ver las entradas #FentUnFandes, llevándose la palma la de Aaron, no hemos corrido aún la tri, y este hombre ya se ha apuntado al #Postureo. ¡Qué grande eres Promesa! De todos modos, David, después de pasar una semana mala de salud logró mantener la jerarquía. ¡Tu también eres grande compañero! Tengo ganas de recuperar estos entrenamientos contigo. Por detrás entraba Rumove, siendo el primero del grupo arlequinado y con la dupla Judith y Alba pisándole los talones. Pero es que todos llegaron bien juntitos, bien pronto David, Pedro y Cándido.
 -Qué mejor para un corredor... ¡Que acabar corriendo en un correfoc!-
A partir de aquí todavía mejor, duchita, cena ... ¡Y correfoc para cerrar la fiesta! Este fin de semana, varios de los que estuvieron presentes se han marcado un fin de semana en Andorra que por que me han dicho ha sido espectacular. A ver si las razones que han hecho que esta vez no haya podido estar desaparecen y compartir momentos con gente tan buena y lucir el dorsal de Familia de Hetauda de vuelta por las cumbres. Aunque ellos ya son bien arriba ... Buen trabajo chicos! Ya sabéis que podéis colaborar aquí.

En definitiva, a pesar de que el tiempo pide más ir a la playa que correr, disfrutamos de una tarde-noche genial alrededor de la carrera popular de Terrassa. Y es que creo que esto es lo que nos hace verdaderos corredores, cuando el deporte se convierte en un medio para compartir grandes momentos. Muy grandes, como decía antes, ¡toca volver a hacerlo pronto! También en Terrassa, recorrido divertido, ambiente, duchas, sentimiento de corredor (año celebraban los 100 años de atletismo a la población!).


Ahhhh! Y huele un nuevo reto para el futuro, #RoadToGavà! Queremos comprobar si podemos añadir algún nombre nuevo además del de corredores, otro día os cuento con más calma ...;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario